Te aprecio por tu Ser, no por tus actos. Quiero que seas lo que tú quieras ser.
Encaminemos la enseñanza hacia lo que yace más profundo para que se estimen por su esencia, y cultiven una autoestima sana anclada en el poder interior, y NO en las notas ni en la apariencia física.
Estamos valorando a nuestros hijxs de cosas por lo que hacen y están identificando su autoestima con las calificaciones académicas y con el físico.
Hay algo más importante que hacer y acumular méritos, el Ser.
Lo normal hoy en día es que un joven empiece su jornada a las 8 de la mañana y muchos días termine a las 8 de la tarde.
Luego se han de poner a estudiar y así hasta que acabe el curso.
Unos hacen chino, otros robótica y otros además de la presión de sacar buenas notas y de ser popular en la clase, y de conseguir likes en una red social, tienen la responsabilidad de ganar partidos bien sea tenis, fútbol, básket etc.
Cuando llegan a mi despacho y les hago la primera sesión de Coaching de exploración y les explico con la metáfora del carruaje que además de tener mente y emociones tenemos un alma o Ser interior que es el que ha de liderar nuestras vidas y que tiene que ver con el ser, el sentir, la intuición, el amor, nuestros valores y propósitos de vidas personales, se relajan mucho y empiezan a comprender que todo puede tener sentido.
Eso implica que miremos su Ser interior les escuchemos de verdad, les eduquemos para que se emocionen y se sorprendan.
Para que aprendan a felicitar y agradecer. A perdonar, quererse y cuidarse.
Mirémosles a los ojos y veamos sus tesoros internos. Reflejémoslos para que sientan su Ser interior y bienestar y alegría de vivir.