¿Cómo nos relacionamos con nuestros hijos/as?
Todos tenemos un saldo en la cuenta emocional del banco del amor con nuestros hijos/as. Puede ser positiva o negativa y hasta estar en números rojos.
Si confiamos en ellos, les damos reconocimiento y nos enfocamos en los positivo, el saldo de tu cuenta del banco emocional aumentará.
Si por el contrario, somos demasiado críticos y nos enfocamos en lo que hacen mal, provocará distanciamiento el saldo del amor disminuirá, y pudiendo incluso llegar a estar en números rojos.
Por eso, recomiendo no vivir de crédito e invertir en la cuenta emocional del banco del amor para tener relaciones satisfactorias y que nuestros hijos/as crezca empoderados y confiando en la vida
Si la relación es emocionalmente íntima, compartimos sentimientos, somos cariñosos y comprensivos con nuestros hijos acumulamos un saldo positivo en nuestra cuenta del banco emocional.
La acumulación de saldo positivo demuestra que hay un buen vínculo afectivo y una relación sólida basada en la confianza y es fácil poner límites. Además discusión o contratiempo pasará inadvertido. Es como un colchón de amor en dónde caemos cuando hay malentendidos o discusiones que nunca van a más.